Riesgos

¿Cuáles son los riesgos para la salud de cocinar brócoli al vapor?


Los científicos de la Universidad de Illinois descubrieron que una proteína en el brócoli se puede unir al sulforafano y dejarlo inutilizable en su cuerpo; cocinar al vapor durante 3 a 4 minutos desactiva la proteína. Desafortunadamente, el microondas produce temperaturas desiguales que pueden disminuir la cantidad de sulforafano.

¿El brócoli al vapor lo hace menos saludable?

Cocinar brócoli puede aumentar significativamente su actividad antioxidante pero disminuir su contenido de nutrientes sensibles al calor como la vitamina C y el sulforafano. El brócoli al vapor parece ofrecer la mayor retención de nutrientes.

¿El brócoli es más saludable crudo o al vapor?

Según una investigación reciente en el Journal of Agricultural and Food Chemistry, el brócoli crudo proporciona significativamente más de este nutriente beneficioso que el cocido. (Cocinar bloquea el sulforafano, por lo que no está disponible para su cuerpo).

¿El brócoli al vapor afecta el valor nutricional?

Cocer brócoli al vapor provoca una reducción de algunas vitaminas y minerales. La vitamina C es la mayor víctima de la cocción, con alrededor del 25 por ciento perdido en la cocción al vapor. Los niveles de folato se reducen en un 20 por ciento. La cocción al vapor provoca una pérdida del 10 % de tiamina, vitamina A, caroteno y licopeno.

¿Qué pasa si comes brócoli tóxico?

Brócoli tóxico. Este bloqueo de la absorción de yodo hace que la glándula tiroides se agrande; un bocio es el resultado final. El brócoli está cargado de bociógenos, en particular un grupo llamado tiocianatos. La consecuencia de comer estos tiocianatos es el potencial de desarrollar la condición muy grave de hipotiroidismo.

¿El brócoli pierde sus minerales cuando se cocina?

La mayoría de los minerales del brócoli se retienen durante la cocción porque soportan mejor el calor y el agua que las vitaminas. Si cocina al vapor, saltea o asa subrócoli, obtendrás el 100 por ciento de sus minerales, según el USDA. Cuando se hierve el brócoli, se pierde del 5 al 10 por ciento del total de minerales.

¿Por qué el brócoli es malo para tu corazón?

Este compuesto es muy peligroso porque conduce al hipertiroidismo, por lo que se experimentan problemas como aumento de peso, fatiga, caída del cabello y rostro hinchado”, informa la dietista y nutricionista clínica, Anshika Srivastava. Las verduras crucíferas como el brócoli pueden ser una bendición y una perdición para tu corazón. Imagen cortesía: Shutterstock